sábado, 1 de julio de 2017

Se contradice Juan Antonio Aguilar Mancha en el pleito legal contra los camioneros.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luego que se diera a conocer que el alcalde Electo Juan Antonio Aguilar Mancha podría perder sus derechos electorales después que se entregara un escrito ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el que el candidato independiente Oscar Octavio Greer Becerra solicita se verifique su proceso legal, este negó que pudiera darse esta situación ya que este proceso quedó cerrado y aclarado.

Al ser cuestionado sobre la calidad del juicio por el presunto delito de fraude del cual fuera acusado en el 2015 en contra de la Unión de Camioneros, Materialistas y de Carga en General, detalló que en este asunto jurídico no hay una condena en la que se revoque la aprehensión.

No obstante, dejó en entendido que el caso si bien no esta cerrado, esta avanzado en la cuestión legal, en dónde se tuvieron los suficientes elementos para que el juez dictará auto libertad, por no haber delito que perseguir por falta de pruebas.

Recalcó que no hay una sentencia sobre este caso, al no haber un juicio condenatorio, por ello es un proceso que se sigue simplemente pero del cuál no existe mayor problema , al no ser obstáculo para tomar protesta dentro de unos meses como Presidente Municipal de esta ciudad.

Aseguró estar tranquilo, sin embargo, si analizaria el ampararse ante este nuevo señalamiento y petición que hicieran ante el organismo electoral el pasado jueves el suplente del representante ante este órgano del candidato independiente.

No hay comentarios: