jueves, 6 de julio de 2017

Un atractivo turístico e histórico el Museo México Cuba




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Museo de la Amistad “México-Cuba” que se ubica en la congregación de Santiago de la Peña, reporta una importante afluencia de visitantes en lo que va del año, colocándose dentro del gusto de los turistas, que han hecho de este sitio una visita obligada por su paso por el puerto.

Representantes del lugar, dieron a conocer que en el primer semestre del año se atendieron a más de 4 mil personas, quienes pudieron conocer acerca de los pasajes de la historia de la revolución cubana y la participación de los mexicanos que hicieron posible la salida del Yate Granma de Santiago de la Peña, hacia las aguas del Golfo de México.

Indicaron que aunque la cantidad de visitas fluctúa por temporadas, se registraron 672 personas en el mes de enero, 545 en febrero, 588 en marzo, 1,879 en abril, 619 en mayo y 377 más durante junio, dando un total 4 mil 635 en el semestre.

“Por lo general son los fines de semana cuando más asistencia se recibe, procedententes de Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, CDMX, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Baja California” refirieron.

De igual forma indicaron que el turismo internacional sabe de la existencia de este recinto y su importancia en todo Latinoamérica, arribando al lugar visitantes de Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Cuba, China, España, Rumania y Francia.

Es importante mencionar que entre semana, acuden nutridos grupos de estudiantes de diferentes escuelas; en fechas recientes asistieron alumnos del Instituto Tecnológico de Álamo Temapache, Jardín de niños Francisca Cano, Secundaria Federal número 1 “Emiliano Zapata”, Escuela Médico Naval de la CDMX entre otras, quienes aprovechan el recorrido para conocer más sobre la revolución de la isla caribeña y el papel que jugó Tuxpan en este hecho histórico. 

No hay comentarios: