martes, 22 de agosto de 2017

150 mil alumnos regresan a clases



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Este lunes 21 de agosto inició formalmente el Ciclo Escolar 2017-2018, por lo que un total de 150 mil 138 alumnos de 2 mil 250 planteles educativos de los 17 municipios que comprenden esta zona norte, regresaron a sus actividades, externó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes. 

Junto con ellos, detalló que también regresaron a las aulas 9 mil 130 profesores, quienes previamente se reincorporaron a sus actividades de capacitación para apoyar conjuntamente con los directivos y padres de familia. 

Tras realizar la inauguración oficial de este nuevo ciclo escolar, la delegada regional acotó que de igual forma trabajarán de manera conjunta con instituciones públicas y privadas, esto, com la finalidad de llevar una estrecha vinculación del desarrollo educativo. 

En ese sentido, hizo un exhorto a todos lo que forman parte del sistema educativo, para que este ciclo escolar se coadyuven las acciones para impartir la educación en todas las instituciones de está zona norte. 

Apuntó que la reforma a la educación, compromete a las autoridades educativas a descubrir de la práctica diaria el trabajo en conjunto, para lo cuál ya estan preparados y listos para poder aplicarlo. 

De igual manera, apuntó que fueron entregados a los más de dos mil planteles educativos de está zona norte, un total de 307 mil 181 libros de texto gratuitos, los cuáles empezaron a repartirse a partir de este lunes a los alumnos de educación básica. 

El acto cívico e inauguración del ciclo escolar se efectuó en la Escuela Primaria Artículo 123 18 de Marzo, en dónde se hizo la entrega simbólica del paquete de libros a alumnos de varios niveles de educación básica. 

No hay comentarios: