martes, 22 de agosto de 2017

Jesús Eduardo Palomino Martínez, nuevo director de la USBI Poza Rica-Tuxpan


Por Alma Celia San Martín
El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Alanís Méndez, tomó protesta a Jesús Eduardo Palomino Martínez como director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en sustitución de Sonia Rivemar Sánchez.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de videoconferencias, este lunes 21 de agosto, con la presencia de las secretarias Académica y de Finanzas y Administración Dra. Aurora Galicia Badillo y Lic. María Teresa Sánchez, así como directores de las diferentes Facultades.

En su mensaje el Dr. José Luis Alanís Méndez agradeció a nombre de la rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara a quienes participaron en este proceso, Anabel Gutiérrez Rodríguez y Hugo Jiménez Lima quienes junto con Jesus Eduardo Palomino, todos ellos una experiencia basta en sus áreas.

Asimismo pidió a los directores de todas las Facultades colaborar de manera muy estrecha con el nuevo director de la USBI, en la actualización y evaluación de sus bibliotecas, lo cual se verá reflejado cuando se realizan los procesos de acreditación.

Jesus Eduardo Palomino Martínez es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones y licenciado en Biblioteconomía, dijo que para él regresar a esta región representa una gran satisfacción, porque hace 20 años realizó su servicio social en esta USBI Poza Rica, en donde posteriormente tuvo oportunidad de prestar sus servicios, trasladándose a Xalapa donde hasta hace algunos días fue director de la biblioteca de Humanidades.

“Es un reto enorme seguir apostando para que los servicios bibliotecarios continúen siendo un factor importante y también las acreditaciones de cada uno de los programas educativos, con los nuevos programas académicos que se tiene y lograr el 100 por ciento de ésta calidad, en apoyo de la universidad”.

No hay comentarios: