APÓYAME

APÓYAME

martes, 22 de agosto de 2017

Con sumatoria de esfuerzos atenderán alerta de violencia de género contra las mujeres



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- A efecto de dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra Las Mujeres por agresiones feminicida, se llevó a cabo la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional de Seguridad y Prevención en Tuxpan.

Se contó con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se dieron cita en la Sala de Cabildo para coordinar los trabajos focalizados en la atención de esta alerta y que cada quien, desde su ámbito de competencia, han venido realizando.

La reunión fue encabezada por representantes de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Unidad de Género del Secretariado del Sistema y Consejo de Seguridad Pública y del Instituto Municipal de la Mujer.

En el marco de esta reunión reiteraron la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se involucren en el plan de trabajo puesto en marcha, para que pronto Tuxpan, sea eliminado de esta lista de alerta de violencia.

Enfatizaron que cada dependencia ha venido trabajando en acciones que al ser coordinadas y enfocadas en una meta, cumplirán no solo el propósito inicial de cada uno de sus programas, sino también atenderán esta situación de violencia de género.

Durante dicha reunión cada uno de los presentes, expuso los programas ejecutados y los resultados que esperan de cada una de estas acciones, toda vez que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, ha invertido importantes recursos en obras y acciones que mantengan la tranquilidad de los tuxpeños, principalmente en el rubro de seguridad e infraestructura pública.

Dichas reuniones continuarán realizándose como un fiel compromiso de trabajar para que las niñas y mujeres de Tuxpan, se sientan seguras en un municipio que esta poniendo todo de su parte para ser eliminado de esta alerta de género, que también preocupa y ocupa a otros municipios de la entidad veracruzana.

No hay comentarios: