miércoles, 16 de agosto de 2017

45 por ciento de la zona arrecifal ha sido dañado por impericia e irresponsabilidad.


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- "Inexplicable" el encallamiento de las tres últimas embarcaciones que por cierto han dañado el 45 por ciento de la zona arrecifal. 

Aun y cuando las autoridades no han dado a conocer el área de coral dañada, integrantes de la Sociedad Cooperativa Puente de Tampamachoco, prestadores de servicio, y voluntarios, exigen a los funcionarios ambientales den a conocer el daño real de la zona arrecifal en donde encalló el buque "Antares" el pasado lunes en la madrugada.

Henri Márquez miembro de la cooperativa, dio a conocer que la zona arrecifal de Tuxpan y Tamiahua es de 3 millas náuticas, por lo que antes de que se continúe dañando más esta zona se ponga un orden al manejo de estas áreas “Los arrecifes son áreas naturales protegidas no restringidas, pues no se puede pescar e ir a buceaar pero se dan otras actividades ilícitas”.

Es de mencionar que en un recorrido realizado por el área se pudo observar que a mas de 24 horas del percance No hay autoridad alguna realizando trabajos para sacar este buque abastecedor, mismo que se encuentra encendido, y no se observo tripulación alguna.

1 comentario:

javier dijo...

Las autoridades están haciendo su trabajo y todos ellos son gente con experiencia. El barco está operando para evitar un daño mayor al arrecife, si apagan máquinas el oelaje lo puede poner de lado y entonces se empeora todo. La tripulación seguramente está en su puesto y no posando para las fotos. El daño real solo se puede saber cuando quiten al barco de encima del arrecife y las autoridades puedan hacer la evaluación correspondiente. El nivel técnico de los oficiales responsables de la evaluación es excelente. atte. Fco. Javier Martos.