miércoles, 30 de agosto de 2017

Alto el porcentaje de rescates con vida de los secuestrados: PF

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De cien personas que son privadas de su libertad por algún grupo delincuencial, 95 de ellas regresan con sus familiares, el resultado que se obtiene en salvar a más personas que son víctimas de este tipo de delito es alto indicó Victor Alberto Hernández, oficial de la Policía Federal.

El cinco por ciento restante es variable y no depende de las autoridades ni de los delincuentes, sino de las víctimas que en ocasiones intentan huir de los lugares de cautiverio, provocando que sus captores los priven de la vida, aunque en un principio esa no era la intención de los delincuentes.

Refirió que si la situación no es un secuestro, sino un ajuste de cuentas o una venganza generada por una situación de deudas o pasional, las víctimas no serán liberadas ni seguirán vivas, lo cuál no se deberá a que no paguen el rescate o no cooperen con ello, sino porque la intención de los delincuentes es ocasionar un daño físico, ya que no era un secuestro sino otro tipo de delito simulado para ello. 

"Esa es la variable del cinco por ciento de las víctimas que no regresan, mientras quienes son liberados, lamentablemente no en todas las ocasiones lo hacen sin que hayan sufrido algún daño físico, algunos regresan sin un dedo, sin una oreja, son golpeados e incluso maltratados sexualmente, pero lo importante es su liberación...".

Apuntó que mientras los delincuentes vean el secuestro como un negocio, por lo que no influye el no contar con personal capacitado que si lo hay, cuando se difunda la información de denuncia la cual existe y se trabaja en ello, ni mucho menos que no se cuente con la coordinación entre las autoridades pues ya se tiene, sino cuándo se deje de pagar rescates.

Esto es simple, dijo que por política no se paguen los rescates, los delincuentes verán que esto ya no será un negocio y los secuestros se acabaran a corto plazo, pues aceptó que si bien podrían haber decesos de víctimas, esto se acabaría pronto. 

No hay comentarios: