miércoles, 30 de agosto de 2017

Upav si cuenta con validez educativa

Por Ann Itta Trejp
Tuxpan, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz tiene total credibilidad y no carece de legalidad en reconocimiento educativo, por lo que, quiénes cursan su educación de nivel media superior así como el nivel superior a través de las licenciaturas, maestrías y doctorados pueden estar seguros de la validez al estudiar en esta institución externó el coordinador de licenciaturas, Nicolás Hernández García. 

Recordó que la UPAV fue creada como Colegio Estatal de Educación para los Adultos, posteriormente como Instituto Veracruzano de Educación Superior y en la actualidad UPAV, creada por decreto de la legislatura, por lo que está no es irregular y esta conformada con base a la ley. 

Apuntó que la UPAV es un ente bajo todos los cumplimientos normativos en materia educativa, por lo que desde su creación a lo largo de diez años, ha logrado cumplir con la calidad educativa, ya que muestra de ello es la demanda que se tiene tanto para preparatoria como para alguna de las licenciaturas u otros grados con los que se cuenta. 

No obstante, aceptó que todos los rumores sobre la invalidez que tiene esta universidad en materia educativa le han pegado a la institución, ya que esto ha provocado cierta incertidumbre ante las irregularidades que se han señalado pudiera existir, aunque este no sea lo correcto. 

En torno a esto, aseveró que la UPAV tiene la ley número 266 que crea esta universidad, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial, estando totalmente constituida, por lo que indicó que no debe de existir temor entre los estudiantes, ya que sus estudios al terminar son válidos. 

Agregó que no desaparecerá, ya que realmente se encuentran dentro del marco legal en su conformación. 

Tan solo en Tuxpan, indicó que la UPAV imparte la preparatoria así como licenciaturas, maestrías y doctorados, contando con una matrícula escolar de mil 800 alumnos. 

No hay comentarios: