viernes, 11 de agosto de 2017

Ayuda y plan DN-III-E se mantiene activo: XIX Zona Militar



Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.- El huracán Franklin, impactó a la zona norte de la entidad como categoría uno, y abandono territorio veracruzano. Sin embargo, autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de las familias, se mantiene en alerta ante lo que pueda pasar en las próximas horas, pues con el escurrimiento de agua, se puede incrementar fundamentalmente en el nivel de los ríos por lo que los efectos y daños podrían registrarse en las próximas 24 a 72 horas.

Ante ello la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA mantiene activo el plan DN-III-E, pues de manera preventiva se ha estado brindando apoyo a la población, indico el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Leana Ojeda Comandante de la 19/a Zona Militar, quien dio a conocer que fueron activados 10 albergues, entre los municipio de Tecolutla, Álamo, Coatzintla entre otros, donde fueron trasladados alrededor de 150 personas, como partes de las acciones preventivas, antes de la llegada de Frankin.

Explicó que la SEDENA cuenta con 18 bases de operaciones con 30 elementos cada uno, dispuestos a recorrer los 48 municipio de la zona norte de la entidad.

Anticipadamente se llevan a cabo diferentes actividades, por lo que en caso de que algún fenómeno pueda impactar alguna zona, se actué de inmediato.

No hay comentarios: