viernes, 11 de agosto de 2017

Pescadores de Tuxpan mantienen resguardadas sus lanchas


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Pescadores de esta zona, mantienen resguardaron sus lanchas que utilizan en su labor de altamar, evitando con ello, que las lluvias no los afecte, extremandoacciones para para proteger sus lanchas, motores y equipos de pesca refirió el presidente de Administración de la Sociedad Cooperativa Puente de Tampachoco, Manuel Cruz Cruz.

Dijo que en Tuxpan, alrededor de 200 pescadores aseguraron a las orillas de la laguna sus embarcaciones, mientras que otros más decidieron sacarlas de la afluente para evitar que sean arrastradas, tal como se ha registrado en temporadas pasadas.

Del mismo modo, aseguró que han estado acatando cada una de las recomendaciones de las autoridades marítimas, salvaguardando sus embarcaciones así como ellos mismos, evitando salir al mar mientras este tipo de fenómenos transita por esta región, ya que pondrían en peligro sus vidas sobre todo en esta temporada de ciclones y huracanes.

Los fenómenos de este tipo, mencionó, merma los ingresos de los pescadores, sin embargo, dijo que esto se trata de una medida de prevención y seguridad, por lo que permanecen a la espera hasta que el puerto sea abierto nuevamente a la navegación menor para poder realizar sus labores en el mar. 

Aunque las lanchas se quedan en su mayoría en las orillas de la laguna, los pescadores permanecen al pendiente, pues al aumentar la marea, van jalándolas más a tierra firme, con el fin de evitar que la corriente las arrastre y evitar perder su único patrimonio. 

No hay comentarios: