viernes, 4 de agosto de 2017

Certificarán a Guías de Turistas


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El puerto de Tuxpan y la región, tiene un gran potencial turístico como lo son las playas, las cuáles pueden ser aprovechadas, por tal razón se busca certificar a personal como Guías de Turistas quienes ofrezcan un servicio y atención a los visitantes de buen nivel, sobre todo porque el turismo es de las primeras tres industrias en el país que dejan derrama económica externo Luis Everardo Flores Jiménez, presidente de la Asociacion Nacional de Guías de Turistas. 

Dijo que en primer lugar, en este proyecto que esta impulsandose para Tuxpan, se pretende capacitar y certificar a 15 guías certificados, aunque tenderá a aumentar dependiendo del número de turistas que lleguen a Veracruz. 

En material de guías certificados, puntualizó que Tuxpan sería punta de lanza considerando que en la región no existen personas certificados y calificados en este tema, pues si bien cualquier persona puede ser guía, siempre y cuando le debe de interesar la historia y la naturaleza de la ciudad. 

Esto, precisó que representa una derrama económica en materia turística para el sector empresarial, pues el paseo que se les ofrecería a los visitantes se sustentará en el recorrido desde restaurantes, lugares de concentración y demás, dejando flujo económico local. 

Apuntó que derivado a los problemas que se han presentado en otras partes del país, los turistas están buscando otros lugares que visitar, ocasionando que Tuxpan sea una joya en destino, el cuál debe de ser explotado para poder sacar mayor provecho de él. 

Agregó que si bien Tuxpan carece de infraestructura, esta puede crecer conforme a las necesidades y demandas de quienes lleguen a este destino den a conocer, aprovechando las maravillas que tiene esta zona del país. 

No hay comentarios: