viernes, 4 de agosto de 2017

Padece terrible crisis financiera la Cruz Roja


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La Cruz Roja no solo ha disminuido su capacidad de respuesta debido a la crisis financiera que se traduce en la falta de todo para operar los servicios de la Benemérita Institución

Tan es así que se han visto en la necesidad de disminuir los paramédicos de 20 a 12, menciono Rómulo Cuevas Villalobos presidente del patronato.

Resalto que el 2017 no ha sido un buen año, en lo que a la recaudación de recursos se refiere, lo que ha obligado a reducir el número de servicios, pues si anteriormente se podrían brindar al mismo tiempo hasta tres, ahora solo se brinda uno, dando prioridad al más grave.

Cuevas Villalobos recordó que la Cruz Roja solo depende de la caridad de los ciudadanos, pues no cuenta con un presupuesto designado por ninguno de los 3 niveles de gobierno, fue enfático al decir que no están obligados a hacerlo, sin embargo apeló a que debe de existir la voluntad de ellos para aportar algo.

“Puede ser que para algunos funcionarios existen niveles de prioridad, y en el caso de apoyar a la Cruz Roja es una cuestión de voluntad, no se puede obligar a nadie, los mecanismos para aportar los recursos están ahí, que tanto, pues queda en la prioridad de la autoridad para canalizarlos adecuadamente”.

En cuanto a los recursos obtenidos durante el presente año, recordó que se ha mantenido por debajo de lo esperado, pues la colecta anual no logró su objetivo, ni siquiera la mitad de lo que requiere para el correcto funcionamiento. Sin embargo, no descartó que buscarán alternativas para obtener fondos como lo fue la pasada carrera atlética celebrada a principios del mes de julio.

No hay comentarios: