viernes, 18 de agosto de 2017

Colabora Cruz Roja en desastres naturales

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Al ser la Cruz Roja miembro del Consejo Municipal de Protección Civil, durante la temporada de Lluvias y Huracanes, presentarán los servicios de emergencia a la población que lo requiera durante las lluvias que se registren en los próximos meses, por lo que ya están preparados con el personal y equipo para hacer frente a este. 

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo, Rómulo Cuevas Villalobos en la cuestión climática y las contingencias ambientales se han emprendido acciones para mitigar los riesgos para la población. 

Dijo que la Cruz Roja está pendiente de la fase previa para estar listos con las unidades, el personal y el equipo así como el plan que de manera particular pone en marcha la institución, contando con las ambulancias activas para que en efecto de que se requiera el traslado de alguna persona, esto pueda efectuarse. 

Incluso, precisó que la institución trabaja en su momento, para la captación de víveres y despensa para apoyar a los ciudadanos que lo necesite.

Apuntó que coadyuvan con los paramédicos así como en la respuesta de rescate, exhortando a la población a atender varias recomendaciones, mantenerse al tanto de la situación del fenómeno, a través de la prensa, radio y televisión, o por medio de los informes emitidos por Protección Civil local. 

No hay comentarios: