viernes, 18 de agosto de 2017

Registran ocupación hotelera aceptable en la presente temporada vacacional

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Los hoteleros de Tuxpan, cerrarán la temporada vacacional de Verano con un 75 por ciento de ocupación de habitaciones, considerando con ello una buena temporada para este ramo turístico señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Raymundo Hidalgo Peña. 

Detalló que el pasado fin de semana el porcentaje de ocupación con base a los hoteles que registraron demanda fue de 51 por ciento, mientras que los hoteles de cadena rebasaron el 75 por ciento.

Del mismo modo, externó que los hoteles independientes algunos reportaron porcentaje bajo, lo cual pudo deberse a las afectaciones de las condiciones del clima por el reciente paso del huracán en esta zona de la entidad veracruzana, pues indicó que algunos turistas llamaron preguntando sobre las condiciones que prevalecian, mientras que otros cancelaron ante el pronóstico. 

Aunado a ello, precisó que las compras de útiles y uniformes escolares sin duda, es un factor importante que inhibe la salida de los turistas puesto que se dedican a prepararse para el regreso a clases. 

No obstante, acotó que la llegada del auge de turistas que se tuvo durante toda esta temporada, vendrá a favorecer al sector sobre todo durante este último semestre del año.

No hay comentarios: