jueves, 3 de agosto de 2017

Darán "manita de gato" al tanque de almacenamiento de agua

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, realiza trabajos de limpieza del tanque principal de almacenamiento de agua, el cual distribuye el vital liquido a la ciudad. 

Dado que desde hace 5 años no se realizaba ningún trabajo en él, presenta grandes cantidades de sedimentación, menciono el encargado de realizar las actividades de limpieza, Francisco López Ramos.

Señaló que los trabajos a realizar consisten en la limpieza de la cisterna sin vaciarla, este método solo permitirá desperdiciar el 10 por ciento del contenido, de esta forma se retirará la sedimentación.

En un 35 por ciento la cisterna está sucia, esto afecta al usuario, y puede provocar algún tipo de enfermedad, el agua puede llegar sucia, con tierra al usuario.

Por su parte el jefe de la Oficina operadora de la CAEV, Vicente Muñoz Ganem, dio a conocer que del tanque se abastece de agua a toda la ciudad, es decir a los 32 mil usuarios, y contiene alrededor de 10 mil metros cúbicos, lo que equivale a un aproximado de un millón de litros 

Resaltó que no obstante lo anterior, no se va a tener problema de abastecimiento, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.

No hay comentarios: