jueves, 3 de agosto de 2017

Joven universitaria participa en el Parlamento Juvenil 2017.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Abigail Vázquez Morales fue elegida diputada por el 03 distrito y participará en el Congreso del Estado los días 3 y 4 de agosto del año en curso con el tema: "Los jóvenes veracruzanos en la implementación de procesos agroindustriales de transformación", concretamente es un estudio realizado en torno a como fortalecer la industrialización del limón Persa y la forma de darle un mayor valor agregado. 

Vázquez Morales está a punto de concluir la carrera de Agronegocios Internacionales en la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, para llevar a cabo dicho trabajo que además le servirá como tesis, acudió a la zona de Martínez de la Torre, región en donde dicho cítrico es muy cultivado y demandado, tan es así que buena parte de la producción se exporta a los Estados Unidos. 

Desde su punto de vista, la fruta se le puede dar otro valor que permitirá incrementar las ganancias, generar conservas, aprovechar la cáscara, elaborar dulces, elevar las cadenas de comercialización tanto en el interior como en el exterior del país. 

La exportación del limón Persa se da solo en "fresco", pero la idea es que se ofrezcan alternativas de otros productos. 

La universitaria dijo que aprovechará el foro para que la voz de la juventud sea escuchada y a su vez un gran sector de los productores veracruzanos puedan mejorar la calidad de sus servicios.

Otra deficiencias que notó al realizar el estudio, es que el aparato productivo esta desvinculado del medio universitario, de los centros educativos y de investigación. En este punto hay que trabajar para que se estechen los lazos entre ambos sectores, beneficiando a la población mexicana. 

No hay comentarios: