domingo, 13 de agosto de 2017

Desde el Gobierno Municipal capacitan para el Trabajo




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La presente administración municipal se ha caracterizado por ofrecer capacitaciones para el autoempleo, lo cual se traduce en desarrollo humano y social para los habitantes de las colonias y comunidades que deciden aprovechar estos cursos.

A través de diversas direcciones del Ayuntamiento de Tuxpan, como Desarrollo Agropecuario y el Servicio Municipal de Empleo, se han brindado alternativas en diferentes áreas: procesamiento de la carne del cerdo, lácteos y acuícola, ofreciendo a los participantes una oportunidad de aprender, reafirmar sus conocimientos, validar su preparación y ser un emprendedor. 

El papel que juega el SME es valioso, ya que, mediante el Servicio Nacional, se brindar un incentivo por concepto de beca y apoyo de transportación a quienes se sumen a las capacitaciones.

Otras dependencias que se han sumado a los proyectos del Ayuntamiento de Tuxpan en el rubro de capacitación, es la Brigada Rural Número 18, con quienes recientemente se puso en marcha el proyecto acuícola de Granjas de Tilapia en la comunidad de Higueral, misma que a la fecha ya reporta las primeras crías con miras a repoblar la laguna El Ensueño y por ende a comercializar el producto.

El esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Tuxpan, el cual es presidido por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, es reconocido por estas otras instancias que, en mancuerna con las direcciones municipales, han ejecutado tales acciones con una gran respuesta.

La preparación es una acertada decisión por quienes han sido beneficiados, ya que, a decir de ellos mismo les ofrece una oportunidad de emprender su propio negocio y esto al final, se traduce en economía familiar y desarrollo de su comunidad.

Algunas de las comunidades que han sido favorecidas son: La Mata, Chalahuite, San José El Grande, Higueral, Alto Lucero, KM 8 Países Bajos, La Esperanza y Peña Alta, por citar algunos.

Con este mismo entusiasmo el Ayuntamiento de Tuxpan, seguirá impulsando obras, a fin de que el desarrollo de la ciudad, de sus colonias y sus 86 comunidades, sean a la par del desarrollo social y económico que en últimos años ha venido palpando.

No hay comentarios: