lunes, 14 de agosto de 2017

La Reforma Educativa dejó sin recursos a CONAFE


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, dejó de obtener recursos para la construcción de escuelas, mismas que no solo beneficiaban al sistema CONAFE sino también al sistema regular, a la Secretaria de Educación de Veracruz, señalo Francisco Herrera Jiménez, Delegado Federal del Consejo, tal situación se presentó desde que se puso en marcha la Reforma Educativa.

El entrevistado indicó que se esta analizando la forma que ese recurso siga aterrizando, para seguir invirtiendo, no solo en infraestructura para las escuelas del Consejo sino también en las de la Secretaria.

En este sentido Herrera Jiménez menciono que en el estado CONAFE brinda más de 4 mil 850 servicio de educación básica y más de 3 mil 600 servicios de educación inicial, por ello la importancia de contar con este recurso.

En otro orden de ideas dio a conocer que para el inicio del proximo ciclo escolar CONAFE entregara mil 882 paquetes de útiles escolares a igual número de menores de 45 instituciones educativas que pertenecen a la delegación de la SEV zona Tuxpan.

No hay comentarios: