sábado, 26 de agosto de 2017

Exhortan a jóvenes a solicitar precartillas

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De las novecientas precartillas para realizar el Servicio Militar Nacional que fueron entregadas al inicio de este año al ayuntamiento, a la fecha sólo hay registrados más de 270. 

De acuerdo a lo señalado por Julio Cesar Velázquez Capitán, secretario del ayuntamiento dijo que como cada año a la fecha, no se llega ni al 50 por ciento del total de las precartillas asignadas, por lo que se sigue exhortando a los jóvenes que acudan con tiempo a realizar su trámite. 

Refirió que como siempre, se busca evitar que los jóvenes acudan el último día, se hagan las largas filas y hasta en algunos casos, hay quienes se queden a dormir desde un día antes del cierre para hacer el trámite. 

Recordó que la fecha límite para es el próximo 15 de octubre, por lo que llamó a los jóvenes para que realicen el servicio militar por el hecho de contar con el documento que lo acredita y ser utilizado más adelante en otros trámites, así como al ser una obligación como mexicano de servir a la patria. 

“Efectivamente es por la cuestión del trámite, de contar con el documento, más que el tener la idea de aprovechar esta oportunidad, actualmente ya no es como antes, ya hay varias dependencias que están sumándose para realizar diferentes actividades educativas”, acotó. 

Refirió que hoy en día, quiénes más solicitan el realizar este servicio son los jóvenes de manera anticipada y remisos, que los jóvenes de la clase a la que les corresponde, así como las mujeres, quiénes han mostrado más interés en ser partícipes de estas actividades.

No hay comentarios: