sábado, 26 de agosto de 2017

Convocan a participar en el Desfile Cívico-Militar del aniversario de Independencia.


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con motivo de celebrar el 207 Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Tuxpan por medio de la Dirección de Educación y Cultura, convoca a las instituciones educativas de los niveles básico y medio superior del municipio, a participar en el Magno Desfile Cívico Militar el 16 de septiembre.

Este viernes, en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación interinstitucional, contando con autoridades militares, navales, municipales y educativas.

Bajo este contexto se trataron temas torales para el desarrollo de todo un mes de actividades patrias.

La convocatoria se hace extensiva a través de los representantes del sector educativo que estuvieron presentes, con quienes acordaron que los directivos escolares tienen hasta el 8 de septiembre para acudir a las oficinas de Educación y Cultura para inscribirse, en horario de atención de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o también pueden comunicarse al teléfono de oficina 83 54557.

Los directivos deben presentar una ficha que contenga los datos del plantel como nombre completo, clave, año de fundación, logros obtenidos, matrícula, carreras que ofertan en su caso y cualquier información relevante de la institución.

Asimismo, hicieron hincapié en que no es necesario que los padres de familia de los alumnos participantes gasten en comprar trajes de gala para el recorrido, ya que pueden desfilar con los uniformes que actualmente utilizan, ya que la finalidad del desfile es conmemorar una de las escenas más importantes en la historia del país, pero sin afectar la economía del sector escolar. 

Por otra parte, indicaron que durante todo el mes de septiembre, realizarán diversas ceremonias comenzando el 1 de septiembre con un acto cívico que abra paso a la conmemoración del mes patrio; contemplándose otras actividades los días, 13, 15, 16, 27 y 30 de septiembre.

No hay comentarios: