sábado, 26 de agosto de 2017

Ampliarán y remodelarán el Centro de Salud de Tamiahua


*Habrá servicio médico las 24 horas.
**DIF Estatal incrementará el padrón de beneficiarios de 65 y más.
Tamiahua, Ver.-El día de ayer sostuvimos reuniones con el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Irán Suarez Villa y con la Directora del DIF Estatal, Dra. María Laura García Beltrán, llegando a acuerdos muy importantes para el bienestar de los tamiahuenses, informó la alcaldesa electa, Citlali Medellín Careaga.

“Es un gran avance el que se logró, pues ya tendremos atención en el Centro de Salud las 24 horas, debido a que los tamiahuenses no tenían derecho a enfermarse después de las 3 de la tarde y mucho menos los fines de semana”, comentó la entrevistada.

Por lo que en materia de salud se establecieron los siguientes puntos para el presupuesto 2018: mejorar las instalaciones del centro de salud de la cabecera municipal, en su ampliación y remodelación, así como el equipamiento necesario.

Además en dicho Centro de Salud se va a brindar servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, contando con atención médica para la cabecera municipal y las comunidades en caso de urgencias, así como garantizar el abasto de medicamentos básico.

Mejorarán también las condiciones de servicio en los centros de salud de Milpas y Tantálamos, y por otra parte se equipará la ambulancia, mejorando el servicio de traslados, así como servicio de enfermería, todo esto claro, de manera gratuita.

Cabe mencionar que en lo inmediato, canalizaremos pacientes para operaciones de cataratas totalmente gratuitas, y también se estarán tomando medidas de prevención del dengue.

Estaremos igualmente canalizando mujeres a otros centros de salud cercanos para que sean atendidas con exámenes para diagnóstico oportuno de cáncer de mama, cervico-uterino, entre otros.

APOYOS DIF ESTATAL

Por otra parte, a solicitud de una servidora, se aumentará el padrón de beneficiaros para los adultos mayores, dentro del programa federal 65 y más; dado que actualmente muchos tamiahuenses no reciben esta ayuda, gracias al acuerdo aprobado con la directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán.

Así como entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, prótesis y órtesis (transtibiales, transfemorales y oculares), también serán beneficiados aquellos que requieran de aparatos auditivos, tanto niños como adultos mayores.

Vamos a tener también por parte del DIF Estatal, el apoyo para niños con capacidades diferentes, y la apertura de un centro de rehabilitación, con equipamiento y personal altamente capacitado, agregó la alcaldesa electa.

Fue un honor y un placer ser atendida por ambas instituciones y por sus dignos representantes, agradecida por la muestra de disposición para que los apoyos de salud y programas sociales lleguen de verdad a la población más vulnerable, concluyó Medellín Careaga

No hay comentarios: