sábado, 26 de agosto de 2017

IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL SIROC

ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte a través de la jefatura de Afiliación Cobranza, dictó la conferencia “Afiliación de los Trabajadores de la Construcción al IMSS” en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el delegado de la institución, Antonio Benítez Lucho.

Fue impartida a los socios de la CMIC, en virtud de que durante el año 2016 la Dirección de Incorporación y Recaudación, realizó actualizaciones al sistema de afiliación para el pago de cuotas obrero-patronales de los trabajadores de la construcción, el cual se denominaba SATIC.

Ahora con los cambios efectuados, entrará en vigor obligatoriamente a partir del 1 de septiembre de 2017 el nuevo programa llamado SIROC (Servicio Integral de Obras de Construcción), el cual desde el mes de julio del presente año, ha podido ser utilizado de manera simultánea con el SATIC, pero que a partir del próximo mes ya no será así, explicó el jefe de Afiliación Cobranza, Juan Vicente Álvarez Reyes.

Entre los beneficios del SIROC, es que es un sistema más ágil en donde se puede hacer el registro de los trabajadores e inclusive de las obras vía Internet en la página web del IMSS y pagar en Sistema Único de Autodeterminación (SUA) especial, lo cual facilita el cumplimiento de las obligaciones.

Durante la conferencia estuvo presente el secretario de la CMIC; Julio Enrique García y el director General de Inspección de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Manuel Mejía Barradas.

No hay comentarios: