viernes, 11 de agosto de 2017

Fernando Yunes, gobernando

Perfilando
* El PAN de Coatzacoalcos 
Por Iván Calderón
Contrario a lo que han realizado diversos alcaldes electos de la entidad quienes después de su triunfo electoral sin empacho alguno se han ido de vacaciones o simplemente se esconden ante sus notables insolvencias, el próximo presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para nada se ha dormido en sus laureles.

Le explico.

Quién será uno de los más poderosos ediles veracruzanos, ha demostrado una tremenda capacidad de servicio público, estando al pendiente de cada gestión y acción de beneficio colectivo, las cuales vienen a devolver las esperanzas de progreso y desarrollo que le fueron arrebatadas a los porteños.

Con gran compromiso y sin tratar de faltarle al respeto a Ramón Poo Gil (quién en honor a la verdad pasará a la historia como uno de los presidentes municipales más infames en la historia de esta población) Yunes Márquez de forma incansable ha logrado trascendentales alianzas tanto con los ciudadanos como con las diversas oficinas de gobierno.

Evidentemente en el puerto don Fernando ya se encuentra gobernando.

La neta.

Y es que el alcalde electo si bien se reúne con el Secretario de Finanzas y Planeación para lograr una excelente coordinación financiera a partir del 1 de enero, también sostiene encuentros con la Secretaria del Medio Ambiente para planear la recuperación del Sistema Lagunar Interdunario de su municipio o con el director de CAEV Víctor Esparza por el tema del grupo MAS o con la misma Secretaria de Protección Civil por las contingencias presentadas.

Es más, Yunes Márquez ya genera beneficios educativos recorriendo escuelas de su municipio. O incluso, anuncia importantes obras de desarrollo como la remodelación del boulevard del puerto, el cual con el respaldo del Gobierno del Estado será una de las mejores construcciones del país.

Se tiene que decir, las expectativas que genera la llegada de este personaje al histórico puerto son extensas.

Sin duda.

Veracruz necesita recuperar su estatus de gran ciudad, y así será. Además de que seguramente junto con los próximos alcaldes de Medellín y Boca del Río, se logrará que esta zona metropolitana sea icónica para toda la entidad.

En fin, con todo y su juventud, Fernando es un político experto que ha demostrado gran sencillez y equilibrio, mismos que le auguran un futuro muy prometedor.

Esperemos a ver qué pasa.

POR CIERTO ya que hablamos de puertos y panistas, en el municipio de Coatzacoalcos nos comentan que existe mucha molestia al interior de este partido ante las tropelías que comete la regidora electa y consejera nacional del PAN, Blanca Hilda Cuevas Rosado, quien al parecer anda moviendo todo para adueñarse de este instituto político, bajo el permiso de su protector Pepe Mancha.

Nos cuentan que este asunto ya está generando inquietud entre los que tienen el grupo mayoritario en el panismo sureño y que se reparten entre Julen Rementería del Puerto y Enrique Cambranis.

La señora Cuevas, en lugar de ocuparse de las decisiones de su competencia, al ser consejera nacional, está buscando manipular el proceso para renovar el comité municipal del PAN, como si en las últimas elecciones, de plano, ella hubiera dado muy buenos resultados.

De todos es sabido que el Acción Nacional en Coatzacoalcos ha sido aplastado por Morena gracias a que personas como Cuevas Rosado, solo causan conflicto, porque viven al oportunismo de ver que cachan.

¿Así cuando van a obtener una victoria?

Vaya caso.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: