jueves, 24 de agosto de 2017

Foro sobre Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad

Por Alma Celia San Martín
En el marco de la Cátedra UNESCO de la UV , se realizará en la región Poza Rica-Tuxpan

Poza Rica, Hgo.-La Cátedra UNESCO “Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo” de la Universidad Veracruzana (UV), invitan al foro Gestión de Riesgo y Contingencias Ambientales”, el 8 de septiembre en el auditorio Adela del Toro del Área de Humanidades en Poza Rica.

El objetivo del foro es ofrecer un espacio para la discusión sobre la gestión ambiental y su relación con la calidad de vida urbana, propiciar una toma de conciencia de los problemas ambientales y su correcta priorización por los diferentes actores sociales, y de esta manera movilizar su participación con base a una nueva institucional local, regional y estatal.

Podrán participar profesionales, estudiantes y personas interesadas en el tema bajo los siguientes ejes temáticos: Políticas Públicas, gestión del riesgo y contingencias ambientales; La resiliencia ante el desastre: Una respuesta desde la comunidad; La gestión de contingencias ambientales en sistemas urbanos de abastecimiento de agua y Las nuevas tecnologías en el análisis de los riesgos.

Las ponencias podrán ser enviadas hasta el 30 de agosto; al correo electrónico asilva@uv.mx , el dictamen y aceptación de las propuestas por parte del comité científico será el día 2 de septiembre. Los criterios para la presentación de las ponencias deberán tener un máximo de 4 autores por propuesta, correo electrónico del autor principal o de quien envía el extenso, estructura, resumen y contenido.

Dentro del foro se realizará la conferencia magistral a cargo del Mtro. Xavier Moya García, ingeniero agrónomo con Maestría del Desarrollo Regional en Wageningen, Países Bajos. Coordinador del Programa de Apoyo para la Reducción de Riesgos y Desastres en México del PNUD.

Para mayores informes los interesados deberán acudir con María de los Ángeles Silva Mar en la Facultad de Pedagogía, Calle 12 # 215, colonia Cazones, correo electrónico asilva@uv.mx 

No hay comentarios: