jueves, 24 de agosto de 2017

Confirman rehabilitación de segunda parte de libramiento


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La rehabilitación de la parte del Libramiento "Adolfo López Mateos" que no fue contemplada en el proyecto que viene realizando en otra área de esta vía el Gobierno del Estado, es un hecho, sin embargo, se continúa a la espera de la entrega de los recursos que fueron solicitados correspondientes a los 30 millones de pesos del prestamo que la administración actual ya planteó. 

El alcalde Raúl Ruíz Díaz indicó que del total del recurso, serán 15 millones de pesos aplicados a este proyecto que contempla aplicación de asfalto, ya que si bien es una avenida importante, el tránsito vehicular es menor en comparación a la zona en la que se esta contruyendo con concreto hidráulico, "el tránsito es más de transporte público y vehículos particulares". 

Detalló que son alrededor de 3 kilómetros los que serán rehabilitados como parte de un compromiso que adquiriera antes de concluir su administración, por lo que prevé que en un mes aproximadamente podría estar arrancando los trabajos, siempre y cuando se cuente ya con los recursos y el clima lo permita. 

Apuntó que ya se tiene todo el proyecto listo, por lo que únicamente están a la espera que les sea entregado el préstamo autorizado para iniciar con el asfaltado, del cuál aseguró que tendrá una duración de varios años, ya que se contempla que sean trabajos bien realizados y ante el flujo vehicular de unidades con menos peso por esta zona, permitirá su duración. 

Refirió que la conclusión de esta otra tardaría poco más de un mes, una vez que se cuenten con todas las condiciones para ello, es decir, que el recurso este completo, el clima lo permita, entregandola antes que terminé su administración local. 

Agregó que los 15 millones de pesos restantes del total de este préstamo, serán invertidos en más obras de carácter social que han sido demandadas por los tuxpeños. 

No hay comentarios: