APÓYAME

APÓYAME

domingo, 20 de agosto de 2017

Gobierno Municipal emprende acciones de limpieza del río Tuxpan




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz en favor del medio ambiente y que ha puesto en marcha desde el inicio de su gestión, autoridades municipales organizaron una campaña de limpieza en el río Tuxpan. 

Para esta actividad se coordinaron acciones entre personal de la Dirección de Ecología, Limpia Pública, Instituto Municipal de la Juventud y alumnos de la Universidad para el Desarrollo Profesional (UNIDEP), quienes desde temprana hora salieron a la altura de la Escuela Secundaria Técnica “Enrique Rodríguez Cano”, recorriendo y limpiando la ribera del río hasta llegar al Sector Naval.

A decir de Jesús Pérez Melo, director Municipal de Ecología este tipo de campañas se han realizado en repetidas ocasiones donde, afortunadamente han contado con la respuesta y apoyo de diferentes grupos y asociaciones que han adoptado una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente.

“El objetivo de esta actividad es concientizar a la población sobre la importancia de no arrojar basura al río ni en espacios públicos, además. remarcar entre la población la importancia de conservar el medio ambiente no es tarea exclusiva del gobierno o de alguna dependencia, sino responsabilidad de todos los ciudadanos” indicó.

En este mismo tenor y para evitar la contaminación de los cuerpos acuáticos que hay en la región, autoridades municipales entregaron un total de mil 500 litros de aceite quemado a la Secretaría del Medio Ambiente en el estado que fueron reunidos en el centro de acopio municipal, los cuales se suman a los más de 5 mil litros captados a lo largo de tres años y que fue enviado a la ciudad de Xalapa para ser convertido en biodiesel, siendo Tuxpan el único municipio en toda la zona norte que ejecuta lales tareas para cuidar la calidad del agua.

No hay comentarios: