martes, 1 de agosto de 2017

Movimiento Indigena Popular aliado no afiliado de Morena

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
El Movimiento Indigena Popular es una organización con presencia en 22 estados, en regiones en donde los índigenas han sido abandonados y olvidados. 

En el presente sexenio el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, disminuyó drásticamente el presupuesto, la inversión hacia este sector, en ese sentido destinan menos del uno por ciento de un total de 5 billones de pesos distribuidos en la nación mexicana; de dicha cifra, redujeron la mitad de esa mínima y raquítica cantidad para una población que representa el 15 por ciento de los habitantes, así lo declaró el dirigente nacional, Enrique Ku Herrera. 

Dicha agrupación observa la actuación del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como el único lider que puede incorporar las demandas de un segmento al que se le ha condenado a la marginación y la pobreza, a pesar de las aportaciones ancestrales hechas a este país. 

El MIP abandera las causas de los campesinos, indigenas, del magisterio, de los niños y adolescentes que no han sido incorporados a las políticas públicas, en ese sentido, dicha instancias surgio para gestionar por la vía institucional y por la participación política aquellas soluciones y demandas de ese gran grupo abandonado por los diferentes gobiernos. 

En el momento actual, han definido rumbo a la Presidencia de la República, aprovechar la puerta que está aperturando el Partido del Trabajo para acercarse a Morena como aliados, no como afiliados y así contribuir en el proceso electoral.

En ese sentido propondrán candidatos con perfil, con un claro compromiso con las causas sociales, buscando posicionar a los mejores hombres y mujeres que le respondan a los campesinos e indígenas. 

No hay comentarios: