martes, 22 de agosto de 2017

Pescadores exigen el cierre de la empresa Bachoco


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Desde hace un año comenzo el desastre ecológicco por parte de la empresa Avigrupo, al contaminar el estero "Oro Verde" y a su paso la laguna de Tamiahua y la de Tampamachoco. Sin embargo, las autoridades ecológicas y ambientales por intereses obscuros no han querido actuar en contra de quienes están violando las leyes ambientales.

El desastre provocado ya llega a tal grado que hay infinidad de peces muertos y de aves, lo que indica que en ese sitio existe un foco de contaminación que las autoridades no quieren ver. 

De manera pacífica, alrededor de 350 integrantes de la Cooperativa de Pescadores de Tamiahua del Ejido Carranza, quienes aseguraron que debido a la contaminación que esta produce con las aguas residuales y desechos que la empresa vierte al estero Barra de Corazones, el cual desemboca a la Laguna Tamiahua, está ocasionando un ecocidios causando un enorme daño a su fuente de empleo y al ecosistema.

La manifestación de los integrantes de la Cooperativa de Pescadores inconformes bloqueo el acceso de entrada a la Fabrica de la empresa “Bachoco” ubicado a la altura del rancho “La Tonina” y el segundo acceso de entrada a un costado del rancho “Los retoños”, con el fin de impedir el ingreso a los empleados de mencionada empresa, solicitando resarcirles el daño que esta compañía ha ocasionado.

Los manifestantes señalaron que esta cobtaminación no solo esta afectando el ecosistema sino tambien la salud de los pobladores quienes comienzan a padecer diversas enfermedades, pues el olor es insoportable y los malestares que se estan presentando son en las vias respiratorias.

No hay comentarios: