miércoles, 9 de agosto de 2017

Planteles escolares ya recibieron los libros de texto gratuito

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- A escasos días de que inicia el ciclo escolar 2017-2018 los libros de texto gratuitos ya fueron entregados a cada una de las instituciones que comprenden la jurisdicción de Tuxpan, señalaron los supervisores escolares.

Indicaron que las instituciones educativas del nivel básico, el próximo lunes 21 contarán con el cien por ciento del material.

Precisó que serán repartidos 307 mil, 181 libros de los cuales están distribuidos en 16 zonas escolares, beneficiando a 22 mil 500 alumnos; 155 mil libros en nivel primaria; mientras que en secundaria 152 mil 181 libros entre 15 mil 408 alumnos de 7 zonas escolares. 

Con ello se abarca los niveles de educación primaria estatal, federal y particulares, así como las zonas escolares sistemas de educación secundaria generales, técnicas y telesecundarias.

Se esta haciendo la entrega de útiles, atendiendo las zonas escolares, en colonias marginadas, coordinado por la Comisión Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) en apoyo a los niños de bajos recursos.

Apuntó que en esta ocasión, los libros de texto no sufrieron ninguna modificación, y que deberán de ser entregados a la hora de iniciar las clases, por lo que también se tiene una reserva para los estudiantes que sean inscritos a última hora.

No hay comentarios: