miércoles, 9 de agosto de 2017

Activan en la zona norte el Plan Marina


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina activó desde las primeras horas de este martes el Plan Marina, por lo que desde ese momento comenzaron con los recorridos y acciones preventivas de parte de los elementos del Sector Naval así como elementos de otras agrupaciones navales, quienes permanecerán alerta en las próximas horas para mitigar los efectos que podría dejar a su paso la Tormenta Tropical Franklin no solo en Tuxpan sino en varios municipios de esta región. 

El Contraalmirante José Francisco González Galindo, comandante del Sector Naval señaló que la institución está cooperando con las demás instancias, creando el Centro de Mando y Control, a través del cual la Región Naval evalúa las zonas en dónde se requerirá mayor apoyo durante el paso de esta tormenta. 

Expuso que el apoyo que brindará SEMAR además de Tuxpan, será para Nautla, Tecolutla, y otros municipios en dónde podría impactar directamente esta tormenta, en dónde, ya los elementos han hecho presencia para responder inmediatamente. 

Para ello, a Tuxpan apuntó que estarían arribando entre 100 y 200 elementos de la región con vehículos, así como los 450 elementos que conforman el Sector Naval, más el personal del Batallón 31 y la Brigada que está proporcionando el apoyo. 

Pese a contar con el personal suficiente, reconoció que se tiene carencias con respecto al material para ejecutar los trabajos de emergencia, para que se puedan realizar las acciones de ayuda a quienes sean afectados severamente por los efectos, por lo que se busca que con el apoyo del gobierno local puedan hacerle frente a esta contingencia.

No hay comentarios: