jueves, 17 de agosto de 2017

Poza Rica lanza un fuerte SOS a las autoridades


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Mediante un video pequeño pero impactante, diversos sectores sociales y productivos de Poza Rica, hacen un llamado a Enrique Peña Nieto y Miguel Angel Yunes Linares, Presidente de la República y Gobernador Constitucional de Veracruz, respectivamente; para que intervegan y frenen el clima de violencia y criminalidad que se ha desatado en aquella ciudad, alguna vez emporio del "Oro Negro"

En la primera escena aparece una bomba de extracción del hidrocarburo que hace remembranza a lo que alguna vez fue Poza Rica, la enorme riqueza petrolera que ahí se generó; luego aparecen los ejecutados caidos en diferentes escenarios, adultos, jóvenes, masacrados, luego breves segundos de Carlos Loret de Mola y Denisse Marker, comentando las noticias trágicas de los hechos sangrientos. 

Sin lugar a dudas es un grito desesperado de una sociedad cansada de promesas y manipulaciones, fundamentalmente de políticos en campaña que dicen que van a combatir la delincuencia; la realidad es que la inseguridad rebasó a todos, es un asunto sumamente complejo. 

Pero no vayamos lejos, este miércoles a las 20:50 de la noche, en pleno centro de la ciudad porteña, aquí en Tuxpan, ejecutaron con tres impactos de bala a un taxista, Enrique Torres Almora, a unos cuantos metros de una nevería. El occiso conducía la unidad 1523. 

Indudablemente nos toca vivir la ola de la descomposición social y a las autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de seguridad les corresponde y por lo tanto se les exige trabajo, resultados, estrategia, puntualidad, responsabilidad y eficacia para reducir los índices delictivos. 

Antes de llegar a los grados de peligrosidad de Poza Rica, hay que poner orden en Tuxpan, para que prevalezca la paz y la tranquilidad indispensables para el desarrollo y progreso. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que prevalesca la paz y seguridad es necesario que pongan retenes de revision...no hay forma que conterne que los malandros ande libremente y armados