martes, 8 de agosto de 2017

Tormenta tropical extenderá contaminación provocada por Avigrupo en estero Oro Verde

*Pescadores están preocupadas 
Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Desde hace mas de una año la empresa AVIGRUPO ha provocado graves problemas de contaminación en el estero oro verde, al arrojar a dicho cuerpo de agua mas de 40 mil toneladas de gallinaza al año, causando con ello no solo la mortandad de especies marinas y aves, ocasionando malestares de salud a los pobladores de varias comunidades de Tuxpan y Tamiahua.

En entrevista con Aurelio Campillo Franco representante de los pescadores libres de Mahajual, señaló que el daño ya se puede denominar ecocidio pues están infectadas la Zanjita, Barra Galindo, San Simón, Chorreras hasta Barra de Corazones.

Resalto que la mortandad de las especies marinas, aves y la gallinaza, con las altas temperaturas producen olores insoportables, generando enfermedades en los menores, así como malestares en la garganta y los ojos.

Subrayaron que de seguir tal desastre ecológico, el afluente se va a convertir en drenaje y en poco tiempo podría ser un estero muerto; por ello es que ya se acudió con un notario para que la mortandad de especies y la contaminación fuese registrada pues da la casualidad que ninguna autoridad quiere tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios: