domingo, 24 de septiembre de 2017

Congreso de Morena aprueba fideicomiso y paquete de apoyo para los damnificados

Imagwn: Morena si.
En el Consejo Nacional Extraordinario de Morena llevado a cabo el 23 de septiembre en la Ciudad de México, los Consejeros Nacionales aprobamos 2 medidas fundamentales:

1.- Constituir un Fideicomiso en Apoyo a los Damnificados por los terremotos de septiembre en nuestro país, con aportaciones de militantes y simpatizantes de Morena y administrado por un Comité formado por Elenita Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Laura Esquivel, Julio Scherer, Paco Ignacio Taibo II y Pedro Miguel. También se giró invitación al Padre Solalinde y se está en espera de su respuesta. La meta de recaudación es de 103 millones de pesos, equivalente a la mitad del financiamiento para gastos de campaña que recibiría Morena en 2018. Este fideicomiso se integrará con más de 12 millones de pesos que comenzarán a aportar los diputados federales, los senadores, diputados locales, alcaldes electos, regidores y miembros del CEN y de diversos comités estatales de MORENA. A partir de octubre se comenzarán a entregar de manera directa a los damnificados los fondos de este fideicomiso y la meta es apoyar a 45 mil damnificados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

2.- Presentar el próximo martes una iniciativa de Ley para el Plan Nacional de Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados que contenga:

a) Ahorro de 140 mil millones de pesos (mmdp) con la suspensión de la construcción de nuevo aeropuerto capitalino (que cuesta 200 mmdp) y trasladarlo a la Base Aérea de Santa Lucía, que costaría tan sólo 60 mmdp.

b) Ahorrar 160 mmdp con diversas medidas de austeridad como:

- Reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, de los 3 poderes.

- Reducir a la mitad el presupuesto del INE y el TRIFE

- Reducir a la mitad las partidas de publicidad del gobierno

- Eliminar las pensiones a los expresidentes 

- Eliminar las partidas de gastos médicos mayores a funcionarios públicos así como las aportaciones públicas a las cajas de ahorro

- Vender el avión presidencial y los transportes aéreos innecesarios, excepto los indispensables de seguridad pública y protección civil.

Asimismo, MORENA le toma la palabra a los partidos del régimen para ELIMINAR el financiamiento público a los partidos. Pero mientras se ponen de acuerdo o se echan para atrás, MORENA ya lleva a la práctica la demanda de los ciudadanos de aportar recursos para los damnificados.

MORENA como siempre pone el ejemplo. LO DICE Y LO HACE!

No hay comentarios: