domingo, 24 de septiembre de 2017

Gran participación de los tuxpeños en los centros de acopio.






Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-Más de 10 toneladas de alimentos, agua y ropa se lograron recaudar en los dos centros de acopio que instaló el Sistema Municipal DIF Tuxpan, para apoyar a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, mismas que en la presente semana serán entregadas directamente a la población del estado de Morelos. 

La valiosa aportación de la ciudadanía, centros educativos, clubes de servicio, cámaras empresariales, asociaciones e iniciativa privada hizo posible recaudar toda esa ayuda durante tres días de la semana pasada.

La presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz, agradeció la confianza de los antes mencionados, y apuntó que toda esa ayuda será aportada directamente a las familias afectadas y también se proporcionará a los albergues temporales, donde duerme y come la población que se quedó sin su hogar. 

Destacó el trabajo conjunto que se está realizando con los Clubes Rotarios de Tuxpan, para definir los municipios con mayor necesidad y que se recorrerán en Morelos, con la participación de los clubes de aquella entidad.

Para una mejor distribución de la ayuda, González de Ruiz informó que este sábado personal del DIF y voluntarios realizaron despensas con productos básicos, mientras que los de higiene personal y para el hogar se entregarán por paquetes. 

Debido a la urgencia de material de curación y medicamentos, este mismo sábado fueron enviados a la Cruz Roja de Polanco en la Ciudad de México y que proporcionó la titular del DIF local a nombre de la población tuxpeña.

No hay comentarios: