lunes, 25 de septiembre de 2017

Diócesis de Tuxpan se suma a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos

Por: Martha Cruz
La Diócesis de Tuxpan, enviará todo los recabado en las colectas de todas las misas que se realizaron este domingo, con el fin de apoyar a las personas afectadas por los sismos.

En ese contexto, las autoridades eclesiasticas anunciaron la participación de la Diócesis de Tegucigalpa Honduras, quienes donarán a la causa todo lo recaudado durante el primero de octubre.

“Amor con amor se paga”, por ello la ayuda económica enviada, servira para la reconstrucción, no para la compra de víveres, señalaron las autoridades eclesiásticas.

Aun que el llamado fue para el proximo 01 de octubre, la diócesis determinó que fuera la colecta del día de ayer la que será enviada; así mismo mencionaron que este tipo de acciones se realizan a lo largo del año, es decir que una colecta dominical es enviada a lugares como Jerusalén, para el mismo apoyo al seminario, para los sacerdotes retirados, entre otras.

Mencionaron que como iglesia no pueden estar lejos del dolor y la desgracias, por ello es el apoyo que se envía a las familias que lo perdieron todo, y por quienes han estado orando desde el día de la tragedia.

No hay comentarios: