viernes, 29 de septiembre de 2017

Extreman seguridad hoteleros de Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Empresarios hoteleros han tomado cierts medidas para blindarse en cuestión de inseguridad, para que principalmente los huéspedes no se vean afectados o sean víctimas de la delincuencia durante su estancia en este destino turístico señaló el presidente de laAsociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña.

Apuntó que en el caso de extorsión, que les ha pegado a los hoteleros, es el no pasar ninguna llamada a los huéspedes sin autorización previa, en comparación con anteriomente, cuando si se pasaba las llamadas, por lo que ahora se tiene que solicitar el consentimiento para identificar a la persona.

Adicional a ello, señaló que en el tema de transporte, todos los hoteles han optado por hacer convenios con sitios de transporte específico y con quienes tengan la confianza necesaria para que en un momento dado, atiendan a los huéspedes que no tengan un vehículo.

Si bien aseguró que el tema de la extorsión hacia este sector no ha estado tan grave, si se han presentado algunos casos, pues se habian tenido situaciones en las que recibian llamadas en mucho de estos de amenazas de secuestro.

Afortunadamente, indicó que gracias a la coordinación que se ha tenido desde hace tiempo con las fuerzas armadas y policíacas se logró disminuir estos casos.

Hoy en día, precisó que como asociación están organizados y a través de vía telefónica buscan estar en contacto permanente, para informar alguna situación de inseguridad a los grupos de seguridad que se tienen en esta ciudad.

No hay comentarios: