viernes, 29 de septiembre de 2017

Pese a que contamina CFE no pela a los pescadores libres

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- Pescadores libres de la Mata de Tampamachoco desde hace un mes entregaron una solicitud a la Comisión Federal de Electricidad relacionada con la indemnización a su actividad pesquera, debido a la contaminación generada en el área en el que generalmente desarrollan la captura. Sin embargo, no han recibido respuesta.

Los hombres de mar pertenecientes a Tampamachoco y Majagual dijeron sentirse molestós e indignados, pues no fueron considerados en la entrega de indemnización que se le dio a los pescadores de la cooperativa puerto de Tuxpan.

Los hombres de mar, recordaron que con fechas de 16 de mayo del 2011 y el 11 de enero del 2013 enviaron un oficio a la CFE en donde se acordó que si algún día se les otorgaba recurso, apoyo o indemnización alguna a la sociedad cooperativa Puerto de Tuxpan de la Mata de Tampamachoco, también los pescadores libres serian considerados para dicha indemnización toda vez que esto se quedó plasmado en las minutas y convenios que se celebraron entre los pescadores, personal de la CFE, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

Por ello es que ahora piden se entreguen los recursos, a los 100 pescadores libres.

No hay comentarios: