Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Habitantes de Ojite que habitan en las colindancias por donde pasará el Puente que conectará a Tuxpan con Álamo, denuncian presiones, amenazas y cohersión de parte de constructores y futuros funcionarios de la administración municipal electa.
Hasta sus domicilios han llegado con determinados documentos, solicitando les firmen la cesión de derechos a la Comisión Nacional del Agua.
Lo más grave es que acuden con la representación del alcalde electo (siempre y cuando no lo ponche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), Juan Antonio Aguilar Mancha; así también señalan que se presenta el Presidente Municipal Suplente, Felix Iram Cárdenas Mar, pidiendo copias de los títulos de propiedad o certificados, algo que avale que son los legítimos dueños.
Los vecinos dicen que les quieren "ver la cara", meter calambres, zozobra y cierto temor si no estampan la rúbrica o la huella, eso hacen los angelitos en aquella demarcación, pensando que nadie los va asesorar ni se atreverá a defenderlos del atropello al derecho.
Cabe recordar que el mandatario estatal hace algunas semanas acudió a Tuxpan y en un evento público anunció dos obras importantes: 1.- El Libramiento "Adolfo López Mateos" y 2.- El Puente Ojite que sustituirá una balsa que se encuentra desde hace décadas en ese punto. Cada obra reiteró Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá un costo de 100 millones de pesos cada una.
Ahora bien, el precio de la modernidad y la conectividad no puede basarse en la injusticia cometida en contra de los pobladores, sobre todo cuando los ciudadanos están aprendiendo a defender lo que por ley les corresponde.
Alguien quiere cobrar una lanota por la indemnización de terrenos o predios pertenecientes a posesionarios, ejidatarios o propietarios.
POSDATA: A más de uno preocupó el regreso del Cisne, cacareado vía las redes sociales, a través del facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario