jueves, 21 de septiembre de 2017

Instala DIF Tuxpan dos centros de acopio para afectados en Morelos, Puebla y CDMX




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Los módulos se encuentran en la parte baja de la presidencia municipal y en las instalaciones del organismo asistencial. 

En el primer día de recepción de víveres se tuvo una excelente respuesta. 

Para apoyar a las miles de familias que se vieron afectadas por el sismo de este martes 19 de septiembre en los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México, el Sistema Municipal DIF Tuxpan instaló dos centros de acopio de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar.

Del miércoles 20 al viernes 22 de septiembre los módulos de recepción de víveres estarán abiertos, así lo dio a conocer la directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martínez del Ángel, quien añadió que uno de ellos se encuentra ubicado en la parte baja de la Presidencia Municipal, sobre la avenida Juárez en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El otro centro de acopio informó se instaló en las propias instalaciones del DIF local, con servicios de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Martínez del Ángel mencionó que en ambos lugares se está recibiendo toda la ayuda que la población, centros educativos, asociaciones e iniciativa privada done, para que lo más pronto posible sea llevada a los centros de acopio de los estados afectados para su distribución. 

Recordó que dentro de lo solicitado se encuentran agua embotellada, leche en polvo, atún en lata o en bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite y azúcar, productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental. 

También se están recibiendo productos para limpieza de los hogares: escobas, cloro, cubetas, cepillos y jabón de polvo.

No hay comentarios: