jueves, 21 de septiembre de 2017

Instalan centros de acopio en Tuxpan




Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El Sismo de 7.1 que afectara la Ciudad de México, Puebla y Morelos ha unido a la población Tuxpeña que a partir de este miércoles comenzaron a instalar diversos centros de acopio de víveres para poder recaudar lo necesario en especie y poder trasladarse para su reparto en las zonas que resultaron más afectadas y en dónde hay familias que perdieron todo. 

Desde temprana hora, a través de las redes sociales comenzaron a lanzar la convocatoria para que los tuxpeños colaborarán con aportaciones de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza, aunado a medicamentos, material de curación y material de rescate, que en estos momentos se requiere para continuar con la búsqueda de personas que han quedado bajo los escombros. 

Instituciones educativas, organismos asistenciales, cámaras empresariales y grupos sociales instalaron en varios puntos estos centros de recepción de apoyo, en los cuales se requiere Alimentos, Agua, Latas de atún y sardina, Café, Sopa de pasta, Lentejas, Azúcar, Sal, Verduras enlatadas, Aceite, Galletas, Leche en polvo para niños, Alimento para bebé, Frijoles enlatados; así como Artículos de higiene personal como papel sanitario, Pañales para bebé y adulto, Toallas femeninas, Cepillos y pastas dentales, Shampoo, desodorante, Jabón de tocador; también Limpiador para pisos, Cloro Detergente, Jergas y franelas, Bolsas de plástico, Escobas, Cubetas, Lámparas de mano, Baterías. 

Toda la ayuda, estará siendo trasladada a la brevedad a las zonas más afectadas y dónde más se requiere señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Sergio Andrés Castro Castaño quién indicó que son cinco puntos de apoyo los que se instalaron en toda la ciudad, con el objetivo de apoyar a la población afectada, todo ello en coordinación con otras cámaras empresariales y en conjunto con las empresas afiliadas a este organismo que han comenzado a recibir donaciones de víveres en sus instalaciones.

Estos centros de acopio, apuntó que estarán funcionando hasta la tarde de este jueves, para poder realizar su traslado inmediato y la entrega de todo lo recaudado a quien lo necesita, coordinándose con la Cruz Roja para poder identificar las zonas más afectadas y los artículos que más se requieren. 

También, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal nuevamente instaló en la planta baja de la Presidencia Municipal su centro de acopio, uniéndose nuevamente a colaborar en la recaudación de víveres, tal como lo ha venido haciendo desde hace una semana para apoyar a quiénes afectó el Sismo del pasado 7 de septiembre en los Estado de Oaxaca y Chiapas. 

A decir de la directora de este organismo asistencial, Guadalupe Martínez del Ángel se viene haciendo el exhorto a los Tuxpeños para que se unan a esta causa, tal como se realizara hace una semana, pues se estarán recibiendo todas las donaciones hasta el próximo viernes, para que a más tardar el sábado sea trasladadatoda esta ayuda al campo Marte en la Ciudad de México, lugar desde dónde se distribuirá todos los víveres que han sido donados a estos organismos. 

Por su parte instituciones educativas como el Cetmar así como otros planteles escolares particulares, a partir de este miércoles invitaron a sus alumnos, personal docentes y padres de familia a donar artículos de primera necesidad y alimentos que buscan entregarlos en los puntos dónde se requiere por la emergencia que se vive en el país. 

A ello se sumó también la comunidad Biker, quiénes sin siglas de manera conjunta todos los clubes locales se han unido para instalar un centro de acopio a las afueras de una tienda comercial, a través del cual buscan recibir un mayor número de apoyo en víveres, que estarán trasladando para apoyar a quiénes sufrieron más los efectos de este Sismo. 

A la par, alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán de esta ciudad, están apoyando a través de un boteo que vienen haciendo en el centro de la ciudad. 

El presidente del Comité Ejecutivo Normalista en Tuxpan, Luis Alfredo Ortiz dio a conocer que con actividades como cantos, bailes y demás buscan obtener una aportación monetaria de parte de los tuxpeños, ya que con lo recaudado, habrán de adquirir artículos que son de mayor necesidad en estos momentos como es material de curación y material para el rescate, que será entregado en las zonas dónde se registró el colapso de varios edificios. 

No hay comentarios: