domingo, 24 de septiembre de 2017

Se mantiene vivo hospital civil


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Si bien el Hospital Civil "Emilio Alcázar" presenta varias deficiencias en infraestructura, medicamentos, personal especializado y carencia presupuestaria para atender la demanda que diariamente tiene no sólo de la población tuxpeña sino también de otros municipios de esta zona norte, este nosocomio de mantiene activo así lo señaló el director Antonio Ricardo Ricaño Sepúlveda.

Refirió que diariamente se atienden entre 60 y 70 pacientes tan solo en urgencias, aunado a todos los que se les presta la atención hospitalaria en el área de cirugías y la población en general, ya que se tienen hasta 8 cirugías diariamente.

Precisó que lentamente se ha ido cubriendo las vacantes de personal que se requiere para poder brindar un servicio más eficaz, por lo que el apoyo ha ido llegando gradualmente, ya que recientemente se hizo un balance general del Estado de este nosocomio, en donde la autoridad estatal como municipal están coadyuvando para resarcir las carencias que se tienen. 

Aceptó que desde hace años, el principal problema es la falta de personal especializado, aspecto que ya está siendo atendido luego de la autorización que se ha dado paulatinamente de más plazas de especialistas, por lo que sería en aproximadamente un mes.

"Aún no tenemos definido, pero llegará más especialistas, siendo la mayor prioridad no sólo de Tuxpan las emergencias obstétricas, que es ginecología, anestesiólogos y pediatría, que son las demandas más fuertes".

Aseguró que este Hospital, cuenta con todos los servicios dentro de su esquema como Hospital General de Zona, al ser de Segundo Nivel, contando con la capacidad para atender emergencias de este tipo, pese a las deficiencias a las que se enfrentan en estosmomentos para la operatividad de este Hospital. 

No hay comentarios: