lunes, 30 de octubre de 2017

Demuestran poco interés por la facturación electrónica los empresarios

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Empresarios locales siguen manifestando renuencia y desinterés a informarse con respecto a la nueva facturación electrónica 3.3 que habrá de ser obligatorio a partir del primero de diciembre, pues a pesar  de que varios se están capacitando, estos son  únicamente los contadores mientras que los propietarios siguen desconociendo este tema. 

De acuerdo a lo señalado por Rebeca Pruneda Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra) debe de existir un interés mutuo de todo el personal y dueños de los comercios, para que la facturación no represente un problema complicado a la hora de emitirse. 

Aunque desconoció si la resistencia a los cambios fiscales podría provocar el cierre de los negocios, si señaló que esto podría representar una situación complicada, pues el llenado de las facturas no son tan simples, por lo que se podrían encontrar varios obstáculos en el camino. 

Recordó que cuando se puso en marcha esta reforma, muchos negocios cerraron por la falta de información y el rechazo de los propios propietarios para conocer más de ello, sobre todo con respecto a los pasos a seguir para poder emitirla completamente. 

Indicó que pese a contar la nueva facturación con características que son fácil de cubrir, la complicación se deriva al aumentar la carga de trabajo, al realizar facturas complementarias y pagos con cheques, detalles que antes no eran tomados muy en cuenta y que ahora debe de tenerse presente.

No hay comentarios: