martes, 17 de octubre de 2017

Despues de las lluvias torrenciales no hay agua en Tuxpan


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Mientras el nivel del rio pantepec no disminuya, será imposible llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los pozos que abastasen de agua a la ciudad, por lo que la escasez en la ciudad continuará.

Aun y cuando el servicio que se esta brindando es en un 30 por ciento, la presión con la que llega no es suficiente para que los usuarios llenen sus tinacos, por lo que recurren a la compra de agua a través de pipas.

Mediante un comunicado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), oficina operadora en Tuxpan, informó que el incremento alcanzado, han provocado serios daños en las instalaciones de captación ubicados en el Xuchitl.

El incremento en el nivel del rio Pantepec, aunado a la palizada que arrastra el cuerpo de agua, ocasionó que se dificulten los trabajos de reparación, mismos que no han cesado desde la semana pasada.

Desde el primer momento que el nivel del rio han permitiendo el acceso a los pozos, el personal de la CAEV ha trabajado para cambiar los equipos de la línea de conducción de 18 pulgadas que se dañó.

La dependencia solicita la comprensión de la ciudadanía ante la situación, indicando que es posible que en los próximos días se reestablezca el servicio de manera normal.

No hay comentarios: