martes, 17 de octubre de 2017

Preocupa embarazos en adolescentes

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Los embarazos en menores de edad, entre jóvenes de 15 a 19 años, es preocupante, pues si bien este no es un problema, la situación es más difícil si se trata de una adolescente debido a las complicaciones a su salud que podría tener al ser demasiado joven.

Luis Iván Cruz Quintero, director del Instituto Municipal de la Juventud acotó que las menores, deben de recibir consejería para poder apoyarlas emocionalmente debido al gran cambio que tendrán en su corta vida y las nuevas responsabilidades que tendrán que adquirir.

Expuso que este organismo ha detectado a algunas escuelas del municipio, donde existen más de tres adolescentes que están embarazadas, es por ello que se han reforzado las pláticas, cursos y talleres que se imparten con el propósito de crear consciencia y evitar embarazos a temprana edad.

Destacó que este es un asunto que se está convirtiendo en social, debido a que las jovencitas no sólo elevan los riesgos a su salud, también porque se tienen que enfrentar a una serie de situaciones que las obliga a dejar sus estudios para poder encontrar un trabajo que les permita tener un ingreso para la manutención de sus hijo, ya que en las mayoría de los casos, quienes las embarazan no responden porque también resultan ser menores o por otras circunstancias.

Insistió que en especial, las pláticas son llevadas a escuelas secundarias y preparatorias, principalmente, con personal especializado.

No hay comentarios: