domingo, 29 de octubre de 2017

Implementan diversas actividades con motivo del "Día Naranja"




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer fomentar fomenta diversas actividades en el marco de la No Violencia Contra las Mujeres,en ese sentido los días 25 de cada mes se realizan diferentes acciones con motivo del “Día Naranja”.

Bajo tal contexto, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer llevaron a cabo en el auditorio de la Fuerza Naval del Golfo, la presentación de la obra “Una Noche Inolvidable” a través del grupo de Teatro Municipal.

Con un público de más de 200 personas, entre hombres y mujeres, pudieron ver como la Violencia de Género se manifiesta también en las Adicciones, Embarazo no Deseado en la Adolescencia, Codependencia y CiberBullying.

En ese sentido, el IMM insistió en que se necesitan dar a conocer y concientizar entre la población la problemática para así, disminuir los índices de atención no solo a nivel municipal, sino estatal y nacional.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, indicó que desde el inicio de su gobierno se han impulsado actividades alusivas a esta fecha, realizándose cada mes diversas acciones entre las que destacan, pláticas, talleres, círculos de mujeres, marchas, entre otras y así fomentar la No violencia Contra las Mujeres.

“Preservar la calma y prevenir incidentes es tarea importante de nuestro gobierno y tras la Alerta de Violencia de Género que emitió la Secretaría de Gobernación, hemos reforzado las acciones para prevenir cualquier tipo de agresiones contra las mujeres y niñas tuxpeñas” refirió Ruiz Díaz.

Estas funciones contaron con la presencia de autoridades navales, estatales y municipales, además de las Damas Promotoras del Voluntariado de Tuxpan, quienes se han mantenido ocupadas por impulsar las actividades a favor de la No Violencia Contra las Mujeres.

No hay comentarios: