miércoles, 18 de octubre de 2017

Mas de 300 planteles escolares han sido apoyados por el Gobierno Municipal.




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz ha atendido el 100 por ciento de escuelas públicas en Tuxpan, un total de 324 planteles educativos de enero del 2014 a la fecha.

Esto lo dio a conocer la primera autoridad municipal durante la entrega de pintura a planteles educativos, que se llevó a cabo la mañana de este martes en la plaza cívica de la ciudad, en el evento fueron donadas un total de 106 cubetas de pintura en beneficio de 34 planteles educativos de zonas rurales y urbanas.

En más de tres años, fueron entregadas un total de mil 333 cubetas de pintura en beneficio de 105 preescolares, 153 primarias, 43 secundarias y telesecundarias y 23 bachilleratos y telebachilleratos, mejorando la infraestructura de estos planteles educativos donde ahora, miles de alumnos gozan de espacios más dignos.

“Es un orgullo, asegurar en la medida de lo posible hemos llegado a todas las escuelas que hay en el municipio, lo que demuestra nuestro compromiso con el rubro educativo” indicó.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ambar Jaret González Aguilar, alumna del cuarto grado en la primaria “José María Pino Suárez”, quien refirió que gracias a estos apoyos, decenas de niños recibirán su formación escolar en espacios mejorados, “Las buenas condiciones de un espacio educativo mejoran el interés y rendimiento de quienes acuden diariamente a ellos”, dijo.

Al evento acudió Juan Carpio Isidoro de la Delegación Regional de la SEV; Javier Benítez Ponce, Sindico Único; Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento; los ediles: Alfonso Sánchez Hernández, Alfredo González Cruz, Horacio Cruz Perlestaín, Antonio Manuel Kokke Rocha. 

No hay comentarios: