APÓYAME

APÓYAME

lunes, 27 de noviembre de 2017

600 mujeres maltratadas en Tuxpan reporta IMM

Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.- De acuerdo a las estadísticas del Instituto Municipal de la Mujer IMM, proporcionados por su titular Ana Luisa Rodríguez Rangel, en este año se han brindado más de 600 atenciones por maltrato a mujeres, cifra que no significa que aumente la violencia, pues esta ha existido siempre.

Resaltó que estas cifras significa que hay más conocimiento de los servicios que puede ofrecer el Instituto Municipal de la Mujer a través de los organismos de ayuda tanto, que va dirigido a las féminas como también a los hombres, pues señaló que en ocasiones también la violencia no sólo la sufre directamente la mujer.

Explicó que, han estado trabajando en la difusión y la transmisión de lo que se realiza a través del instituto, acudiendo a comunidades, así como a la zona urbana, para tener cercanía con toda la población y ofrecer los servicios como asesorías jurídicas y apoyo psicológico, además de acompañamientos legales.

Manifestó que, los casos que se atienden no todos entran en violencia física, ya que cabe recordar que existen diversos tipos, como la psicológica y económica, entre otras.

No hay comentarios: