APÓYAME

APÓYAME

lunes, 27 de noviembre de 2017

Ampliarán a 10 mil beneficiarios del programa "Veracruz Comienza Contigo"

Por Ann Itta Trejo
Funcionarios de la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), señalaron que se ampliará el padrón de beneficiarios en el municipio de Tuxpan, de tal forma que se les brindará el apoyo alimentario a otros 5 mil ciudadanos más.

El padrón pasara de 5 mil beneficiarios, a poco más de 10 mil para antes de que concluya el presente año.

Indicó que ya se contaba con una base de datos de personas que fueron encuestadas de diciembre a marzo y esas son las personas que podrían ser incluidas en los beneficios de dicho programa.

“Esas personas que ya encuestamos estamos llamándoles y entregándoles una tarjeta que es con la que ellos van y recogerán su apoyo, se le toma la huella digital su firma y son más que nada cuestiones de identificación para cuando acudan con nosotros”.

Puntualizaron que el programa “Veracruz Comienza Contigo” es una estrategia implementada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que implica las vertientes de salud, educación y alimentación.

Dijo que como medida de seguridad y para que los apoyos no sean desviados a otras causas, se apoyan en la tecnología, ya que la tarjeta que se les entrega cuenta con un código que es escaneado con un dispositivo que también captura la huella digital y ahí mismo se firma, lo que garantiza que solo los beneficiarios pueden ir a recoger su apoyo, sin embrago también tiene la opción de designación de otro titular en caso de enfermedad.

No hay comentarios: