jueves, 16 de noviembre de 2017

¿A quien le interesa el Informe de Gobierno?




Sapos y Alacranes
Muy pocos se interesaron por el Informe de Gobierno y esta actitud es una constante en el comportamiento por la política y los partidos. Desafortunadamente ese conformismo o apatía se traslada hacia las urnas y al gran margen del abstencionismo. 

Los que conocen del tema electoral a veces provocan tal situación para que los ciudadanos se alejen de las casillas y de las decisiones importantes de políticas públicas, por eso los gobernantes y los funcionarios hacen con uno lo que quiere, no nos toman en cuenta, fingen cumplir con los preceptos democráticos y con el impulso de la participación social. 

Ayer el protocolo indicaba que el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares entregaba su informe y daba un discurso acerca de sus logros, pocos se enteraron de semejante acontecimiento político, a pesar de los innumerables memes en donde se dijo que el Gober se comprometio a luchar por la democracia y a cambio nos entregará una monarquía por aquello de que está apoyando con todo a su hijo Miguel Angel Yunes Márquez, primero como candidato y después rumbo a Palacio de Gobierno. Le reclamaron además las ejecuciones, los secuestros, los asaltos, los robos, las carreteras inservibles, la falta de resultados en diferentes temas que ocupan y preocupan a los veracruzanos. 

El domingo pasado vino la diputada local por Cosoloacaque, Rocïo Pérez Pérez de la fracción de Morena, mencionó las líneas transversales que padece la entidad veracruzana: pobreza, desempleo, inseguridad, falta de servicios de salud, caminos deplorables, un campo abandonado, tan es así que en estos días le pedirán cuentas a los secretarios de estado en sus comparecencias en el Congreso del Estado, porque hace un año le autorizaron 101 mil millones de pesos de presupuesto y no hay avances en Veracruz, hay retroceso, olvido de los sectores vulnerables, no se ha fomentado la productividad ni reactivado la economía, nada de eso ha sucedido.

Para eso sirve el contacto con la gente, para conocer de manera directa la problemática de la sociedad, una visión diferente de aquellos que detentan el poder que solo llegaron para servirse de los cargos público.

Hasta pronto. Hasta siempre.

No hay comentarios: