jueves, 23 de noviembre de 2017

Aumento salarial una burla para el sector obrero

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras anunciarse que el próximo 1 de diciembre, el Salario Mínimo General aumentará de 80.4 a 88.36 pesos; Cesar Cruz Rangel, secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), expuso que el incremento es una burla, ya que eso es insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores. 

Apuntó que esto no satisface las necesidades que tiene los obreros ni sus familias, pues eso nada más lo ocupan como una referencia, ya que se supone que el salario mínimo debe ser en proporción para tener una vida digna donde abarque la salud y la alimentación y los estudios de las familias del trabajador. 

No obstante, dijo que con esos salarios nadie va a poder cubrir esas necesidades. 

Refirió que un obrero debería estar ganando más de 200 pesos diarios, para poder afrontar la situación que se vive en el país, donde continuamente se presentan incrementos en los productos de la canasta básica y demás insumos. 

Cruz Rangel puntualizó que el salario mínimo es un engaño, ya que los patrones pagan las cantidades que creen convenientes y no conforme a lo establecido que deben ganar diariamente. 

No hay comentarios: